Te asesoramos, Escríbenos

Gimnasia pasiva profesional: tonifica tus músculos

La gimnasia pasiva profesional se realiza a través de electrodos y no produce molestias, lo que hace de esta técnica una de las favoritas en las personas.

¿Qué es la gimnasia pasiva profesional?

Esta técnica es utilizada en medicina que funciona a través de la electroestimulación. Esto quiere decir que genera impulsos eléctricos, mediante electrodos conductivos, que va directamente a la musculatura.

gimnasia-pasiva

De esta forma, se copia la señal que manda el cerebro para que se muevan los músculos. En este sentido, el estímulo se transforma en contracción, fortalece el tejido y elimina los líquidos retenidos en él.

 Esta manera para trabajar el organismo, además de ser inofensiva, simula cierto trabajo que se hace al entrenar. También existen ciertos tipos de máquinas y equipos que utilizan el mismo método para movilizar las articulaciones, pero con beneficios terapéuticos.

 ¿Cuándo se recomienda hacer esta técnica?

Normalmente, los especialistas recomiendan hacer esta clase de gimnasia en situaciones muy específicas. Por ejemplo, si no cuentas con el tiempo suficiente, cuando estás enfermo o tienes movilidad reducida por lesiones.

Se hace así para ayudarte a evitar la reducción de tu masa muscular, en casos que la pérdida no sea tan grande. También, puede ser un añadido para todas las personas que realizan alguna actividad deportiva durante la semana.

De esta manera, la persona podrá descansar durante el fin de semana, pero podrán estimular sus músculos; entrenando desde casa pero no de manera intensa y ardua como los otros días.

Ventajas de las terapias de electroestimulación:

– Gracias a su naturaleza, es incapaz de producir agotamiento, por lo que se pueden realizar más repeticiones.

– Al contrario de lo que sucede con las contracciones voluntarias, con esta práctica la tensión se mantiene por mucho más tiempo en el músculo. 

– Se obtiene un aumento de la masa muscular en mucho menos tiempo. 

¿Qué tan efectiva es la electroestimulación para tonificar el cuerpo?

La gimnasia pasiva es utilizada como complemento de entrenamientos pesados, así como también es ampliamente usada para tratamientos de rehabilitación. Sin embargo, son muchas las personas que creen que este tipo de prácticas por sí solas funcionan para perder peso y deshacer la celulitis.

gimnasia-pasiva

Sí, la electroestimulación puede funcionar para desaparecer esos kilitos de más. Sin embargo, por sí solo no tendrá los resultados esperados. Para perder peso es necesario disminuir la ingesta calórica, además son necesarios ejercicios de cardio.

¿Qué es un electroestimulador?

Para aplicar corriente sobre las terminaciones del sistema nervioso se necesita una herramienta que sea segura y cómoda, este es el electroestimulador.

Este consiste en un aparato generador de corriente, esta produce impulsos eléctricos leves, pero con la energía suficiente para generar una reacción en aquellas células que son capaces de regenerarse.

En HB Estética te ofrecemos lo último en productos para centro de estética y spa, para que puedas realizarte técnicas como la gimnasia pasiva.

Consigue los mejores equipos con nosotros

En HB Estética te ayudamos. Para conocer más sobre la gimnasia pasiva profesional,  contáctanos en nuestras líneas telefónicas 300 609 97 29 – 311 769 77 50, y en el PBX (57+4) 4441568. También puedes encontrarnos en la Avenida 33 # 75C – 13 en Medellín, Colombia.

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0