Gimnasia pasiva profesional: tonifica tus músculos

La gimnasia pasiva profesional se realiza a través de electrodos y no produce molestias, lo que hace de esta técnica una de las favoritas en las personas.

¿Qué es la gimnasia pasiva profesional?

Esta técnica es utilizada en medicina que funciona a través de la electroestimulación. Esto quiere decir que genera impulsos eléctricos, mediante electrodos conductivos, que va directamente a la musculatura.

gimnasia-pasiva

De esta forma, se copia la señal que manda el cerebro para que se muevan los músculos. En este sentido, el estímulo se transforma en contracción, fortalece el tejido y elimina los líquidos retenidos en él.

 Esta manera para trabajar el organismo, además de ser inofensiva, simula cierto trabajo que se hace al entrenar. También existen ciertos tipos de máquinas y equipos que utilizan el mismo método para movilizar las articulaciones, pero con beneficios terapéuticos.

 ¿Cuándo se recomienda hacer esta técnica?

Normalmente, los especialistas recomiendan hacer esta clase de gimnasia pasiva profesional en situaciones muy específicas. Por ejemplo, si no cuentas con el tiempo suficiente, cuando estás enfermo o tienes movilidad reducida por lesiones.

Se hace así para ayudarte a evitar la reducción de tu masa muscular, en casos que la pérdida no sea tan grande. También, puede ser un añadido para todas las personas que realizan alguna actividad deportiva durante la semana.

De esta manera, la persona podrá descansar durante el fin de semana, pero podrán estimular sus músculos; entrenando desde casa pero no de manera intensa y ardua como los otros días.

Ventajas de las terapias de electroestimulación:

– Gracias a su naturaleza, es incapaz de producir agotamiento, por lo que se pueden realizar más repeticiones.

– Al contrario de lo que sucede con las contracciones voluntarias, con esta práctica la tensión se mantiene por mucho más tiempo en el músculo. 

– Se obtiene un aumento de la masa muscular en mucho menos tiempo. 

¿Qué tan efectiva es la electroestimulación para tonificar el cuerpo?

La gimnasia pasiva es utilizada como complemento de entrenamientos pesados, así como también es ampliamente usada para tratamientos de rehabilitación. Sin embargo, son muchas las personas que creen que este tipo de prácticas por sí solas funcionan para perder peso y deshacer la celulitis.

gimnasia-pasiva

Sí, la electroestimulación puede funcionar para desaparecer esos kilitos de más. Sin embargo, por sí solo no tendrá los resultados esperados. Para perder peso es necesario disminuir la ingesta calórica, además son necesarios ejercicios de cardio.

¿Qué es un electroestimulador?

Para aplicar corriente sobre las terminaciones del sistema nervioso se necesita una herramienta que sea segura y cómoda, este es el electroestimulador.

Este consiste en un aparato generador de corriente, esta produce impulsos eléctricos leves, pero con la energía suficiente para generar una reacción en aquellas células que son capaces de regenerarse.

En HB Estética te ofrecemos lo último en productos para centro de estética y spa, para que puedas realizarte técnicas como la gimnasia pasiva.

Frecuencia y uso de la gimnasia pasiva 

Es muy importante que consultes con tu médico de cabecera antes de hacer uso de la gimnasia pasiva profesional, ya que dependiendo de tus necesidades físicas y de salud vas a necesitar cierta frecuencia y un límite. 

Por lo general, para las personas con un estado de salud estable se les recomienda el uso de los equipos de electroestimulación máximo 3 veces por semana en sesiones de 30 a 45 minutos. Esto con el fin de evitar fatiga muscular y garantizar que la estimulación sea adecuada y sin excesos. 

Pero si tienes alguna condición de salud o física especial, lo ideal es que sea un profesional de la salud quien determine el tiempo de uso del equipo y la frecuencia. 

Un equipo infaltable en una clínica estética

Una persona que esté pensando en realizarse un procedimiento estético, muy seguramente buscará un paquete de servicios que cumpla con sus expectativas y necesidades, es por esto, que el equipo para realizar la gimnasia pasiva profesional es tan importante en los centros de estética y belleza. 

El electroestimulador gimnasia pasiva es el complemento ideal para los procedimientos estéticos que pueden generar alguna restricción de actividad física posterior a la intervención, como por ejemplo cirugías de eliminación de grasa corporal. De este modo, estas personas pueden aprovechar los beneficios de la gimnasia pasiva para obtener el movimiento físico deseado de una manera segura y sin contraindicaciones.

Equipos de gimnasia pasiva profesional

Hb Estética como distribuidores de aparatología estética te ofrece equipos profesionales de alta calidad y rendimiento. Acá te queremos contar cuáles son los equipos que manejamos actualmente y son idóneos tanto para el uso personal como para negocios.

Gimnasia pasiva GYM 7P

Equipo electroestimulador de baja frecuencia, que cuenta con 16 electrodos, 8 cables, 2 juegos de bandas, gel conductor 290 gramos, 1 fusible, 1 Amp corto, cable de poder y maletín. Ideal para la tonificación, reducción y glúteos. 

Este equipo de electroestimulación cuenta con 1 año de garantía por defectos de fabricación, 6 meses de garantía en los accesorios y registro sanitario.

Gimnasia pasiva GYM 3P

Este equipo para gimnasia pasiva profesional de baja frecuencia; cuenta con 8 electrodos, 4 cables, 1 juego de bandas, gel conductor 290 gramos, 1 fusible 1 Amp corto, cable de poder y maletín. Apto para los protocolos de reducción, tensión y tonificación. 

De igual manera, cuenta con la misma garantía de la referencia anterior.

Todos nuestros productos de estética y salud corporal se entregan con manual de instrucciones, ficha técnica, registro de mantenimiento, certificado de garantía y formación para su uso.

Consigue los mejores equipos con nosotros

En HB Estética te ayudamos y asesoramos de la mano de expertos profesionales que están dispuestos a acompañarte en todo el proceso de adquisición de insumos para centro de estética. Para conocer más sobre la gimnasia pasiva profesional,  contáctanos en nuestras líneas telefónicas 300 609 97 29 – 311 769 77 50, y en el PBX (57+4) 4441568. También puedes encontrarnos en la Carrera 38 No. 10-09 Oficina 301, El Poblado, Medellín, Colombia.

Comparte este artículo
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0