La electroporación es un tratamiento estético que se ha posicionado últimamente en el mundo gracias a su seguridad y a que es practicado en varios de los más reconocidos centros de medicina estética, además de estar avalado científicamente. Además, es un procedimiento 100% eficaz que otorga resultados rápidos en el rostro y cuerpo de quienes se lo practiquen, devolviendo aspectos fundamentales para la vitalidad y luminosidad de la piel. En HB Estética te ofrecemos el equipo de electroporador facial y corporal para que puedas hacerte la terapia de electroporación y así poder lucir una piel radiante y sana que se robe todas las miradas.
Para conocer más sobre la electroporación o mesoterapia virtual, haz clic aquí.
La electroporación es una técnica que se basa en la radiofrecuencia, y que tiene la ventaja de ser completamente indolora y no invasiva. También es conocida como mesoterapia virtual, pues es una alternativa a ese tradicional procedimiento y se consigue el mismo resultado sin necesidad de agujas, sin riesgos y evitando posibles hematomas. Consiste en una reacomodación de las células que se posibilita gracias a pulsaciones de ondas que abren los lípidos y permiten mayor facilidad al momento de penetrar sustancias en la piel con el electroporador, volviéndolas más efectivas.
A través de la administración transdérmica de principios activos que permite la electroporación, se logran resultados ideales en procesos como la eliminación o disminución de la papada, celulitis o grasa localizada, entre otros. Es importante resaltar que el esteticista a cargo realizará previamente un diagnóstico de la piel para proceder con tratamientos como el borrado de líneas de expresión o relleno de arrugas para restaurar la firmeza de la piel.
Con el uso del electroporador corporal y facial, circulan unas ondas electromagnéticas que hacen que la membrana celular se debilite y así la sustancia puede entrar por medio de pequeños poros. Esta debilitación de la membrana, es temporal mientras entra la sustancia. Es decir, la permeabilidad es reversible y así cuando la membrana llega a su estado inicial y los poros se cierran, se mantiene el principio activo dentro. También se recomienda que durante el tratamiento, no se realicen maniobras de drenaje, masajes o actividad física para no provocar la migración del producto.
El electroporador facial y corporal es un dispositivo que facilita la introducción de sustancias y fármacos por vía transepidérmica. El equipo cuenta con dos cabezales, uno pequeño especial para trabajar áreas faciales y el otro más grande para trabajar las demás áreas corporales. Cuando es definida el área que se va a tratar, se selecciona el cabezal y se aplica un poco de gel con el principio activo correspondiente asignado por un profesional. Luego, debe apoyarse el cabezal en la superficie que requiera el tratamiento realizando una leve presión y moviéndolo en círculos. Este movimiento genera una sensación muy leve de calentamiento y algunos pinchazos, aunque incluso es nula en ocasiones.
Se recomienda que para tratamientos en zonas corporales, la intensidad del equipo sea entre 75-100% mientras que en áreas faciales se utilice entre 25-50%.
El electroporador facial y corporal es usado comúnmente para:
Actuar como tratamiento antiedad, pues puede reducir arrugas y flacidez con su efecto tensor.
Las principales ventajas del tratamiento con electroporador facial y corporal son:
Conoce más sobre el tratamiento con este video que te explica todo muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=RoLE6vb-qXo
El uso del electroporador facial y corporal no genera quemaduras químicas, dolores o inflamaciones. Aun así, es importante adecuar el uso del gel según lo recomendado por los profesionales para garantizar buenos resultados.
Como todos los tratamientos, este también tiene contraindicaciones, así que es ideal que lo evites si:
En HB Estética te ayudamos. Conoce todos nuestros insumos para mesoterapia virtual visitando nuestra página web y para conocer más sobre nuestro equipo electroporador facial y corporal contáctanos en nuestras líneas telefónicas 300 609 97 29 – 311 769 77 50, y en el PBX (57+4) 4441568. También puedes encontrarnos en la Carrera 38 #10-09, oficina 301 en Medellín, Colombia.