La electroporación es un tratamiento en el que se aplican corrientes eléctricas de baja intensidad sobre los poros de la piel para introducir sustancias activas de una manera fácil e indolora. La electroporación es una técnica alterna a la mesoterapia, y por eso también es llamada mesoterapia virtual o sin agujas. Conoce más sobre este procedimiento a continuación.
Esta técnica surgió debido a la búsqueda de una alternativa a la mesoterapia, es decir, que el área donde es más usada y para la que se creó inicialmente es la estética. Sin embargo, por sus grandes beneficios, también ha empezado a ser aplicada en el área de la medicina. Esta técnica cuenta con el aval de la FDA (Food & Drug Administration) de Estados Unidos y está científicamente probada.
En el sector estético, la electroporación es un procedimiento no invasivo cuyo objetivo es mejorar la apariencia de la piel y reducir los signos del envejecimiento. En este caso, se utilizan pulsos eléctricos de baja intensidad para crear canales temporales en la capa superficial de la piel, lo cual permite que los productos cosméticos y nutrientes puedan penetrar más profundamente y actuar con mayor eficiencia.
La electroporación estética es usada para tratar una variedad de problemas de la piel, como la resequedad, el acné, las manchas oscuras, las arrugas finas y la flacidez. La técnica se aplica con un dispositivo portátil (electroporador) que utiliza electrodos para aplicar los pulsos eléctricos a la piel, aplicando un gel conductor para que el tratamiento fluya con normalidad
Si bien estos tratamientos no requieren un tiempo determinado de recuperación, por lo general se requieren múltiples sesiones para obtener resultados significativos y duraderos.
La electroporación es utilizada en tratamientos estéticos para mejorar: líneas de expresión, arrugas, flacidez cutánea, celulitis, anti-manchas, hidratación de la piel, modelación, entre otras. Dependiendo de la necesidad, se aplica el principio activo que se quiera introducir en macromoléculas y micromoléculas, como por ejemplo; ácido hialurónico, colágeno, aminoácidos, vitaminas, etc.
El ácido hialurónico es un ingrediente activo utilizado en el cuidado de la piel debido a sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras. Cuando es aplicado con un electroporador, se pueden obtener varios beneficios adicionales, entre ellos:
Conoce dónde conseguir Skin Health productos.
Son muchos los beneficios que se pueden obtener de esta técnica, aquí te contamos los principales:
La duración del tratamiento está determinado por un diagnóstico clínico sobre la parte a tratar, estado de salud del paciente y estado de la piel. Generalmente, son necesarias entre 10 y 20 sesiones; es importante que sepas que la electroporación necesita de más sesiones que la mesoterapia; pero se alcanza el mismo resultado.
Los efectos del tratamiento los podrás empezar a ver desde la primera sesión pasadas 48 horas.
La electroporación no es recomendable aplicarlo en los siguientes casos:
HB Estética es una empresa con alta experiencia y trayectoria en el mercado de la estética y la cosmetología; brindando confianza, seguridad y respaldo a todos los profesionales de estas disciplinas.
Encuentra en HB Estética los mejores equipos y productos para tratamientos faciales y corporales, con alta calidad y con tecnología de punta.
Para mayor información, contáctanos en nuestras líneas telefónicas 300 609 97 29 – 311 769 77 50, y en el PBX (57+4) 4441568.
Comparte este artículo