Te asesoramos, Escríbenos

Conoce aquí los 10 beneficios de la gimnasia pasiva

La gimnasia pasiva es una técnica estética muy reconocida mundialmente, ya que permite estimular los músculos por medio de impulsos eléctricos. Esta técnica es completamente segura y nada invasiva, ya que simula un trabajo físico parecido al de hacer ejercicio. Lo que permite la activación de los músculos y por tanto el acondicionamiento de éstos.

Beneficios de la gimnasia pasiva

El complemento ideal: gimnasia pasiva – ejercicio

Esta técnica era utilizada inicialmente  en personas con movilidad reducida,  pacientes en proceso de rehabilitación por atrofias musculares y como tratamiento para el dolor. Sin embargo, hoy en día es el complemento ideal para el entrenamiento físico; lo que genera un sinnúmero de beneficios de la gimnasia pasiva para el cuerpo y la salud:

  1. El beneficio estético más importante de la gimnasia pasiva es la tonificación muscular, lo que conlleva a un aumento y definición del músculo; perfecto para complementar con  procedimientos de adelgazamiento y tratamientos postparto.
  2. La electroestimulación muscular a parte de tonificar, fortalecer, definir y levantar la zona en la que se desea trabajar; también disminuye la celulitis y combatir la flacidez. 
  3. La contracción muscular que promueve los beneficios de la gimnasia pasiva, permite romper los depósitos de grasa localizada. De la mano de una buena alimentación y ejercicio físico lograrás obtener ese abdomen plano que tanto deseas.
  4. Permite la recuperación de partes del cuerpo inactivas durante un largo periodo de tiempo, evitando que se produzca el debilitamiento muscular.
  5. Evita el colapso cardiovascular o la insuficiencia circulatoria. Es decir, que cuando el sistema circulatorio no tiene la capacidad de transportar sangre oxigenada por todas las partes del cuerpo; puede repercutir en problemas cardiacos, diabetes y malestar general.
  6. Ayuda en el tratamiento para el dolor, ya que los impulsos eléctricos combaten las señales del dolor que el sistema nervioso le envía al cerebro. Así, se relajan los músculos y se activa la circulación sanguínea.
  7. Otro de los beneficios de la gimnasia pasiva es que tiene efectos antiinflamatorios, de esta forma, disminuye las dolencias en el sistema locomotor o reumas.
  8. Los resultados que deseas obtener bajo la técnica de gimnasia pasiva los puedes ver reflejados en aproximadamente un mes después de iniciar el tratamiento; y acompañado de una buena alimentación, constancia  y ejercicio físico.
  9. Esta técnica se debe hacer preferiblemente máximo hasta 3 veces por semana para evitar atrofiar el músculo.
  10. Mejora los síntomas de dolor de espalda, hombros y columna; con la ayuda de geles fríos o calientes
Beneficios de la gimnasia pasiva

Son muchos los beneficios de la gimnasia pasiva para el cuerpo y la salud. ¿Qué otro beneficio conoces?

HB Estética te ofrece equipos de gimnasia pasiva. 

Para más información comunícate a nuestras líneas telefónicas (+57) 300 609 97 29 – (+57) 311 769 77 50. Visítanos en nuestro punto físico en Medellín en la carrera 38 # 10-09, oficina 301.

Comparte este artículo
Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0