Conoce aquí los 10 beneficios de la gimnasia pasiva

La gimnasia pasiva es una técnica estética muy reconocida mundialmente, ya que permite estimular los músculos por medio de impulsos eléctricos. Esta técnica es completamente segura y nada invasiva, ya que simula un trabajo físico parecido al de hacer ejercicio. Lo que permite la activación de los músculos y por tanto el acondicionamiento de éstos.

El complemento ideal: gimnasia pasiva – ejercicio

insumos-estetica

Esta técnica era utilizada inicialmente  en personas con movilidad reducida,  pacientes en proceso de rehabilitación por atrofias musculares y como tratamiento para el dolor. Sin embargo, hoy en día es el complemento ideal para el entrenamiento físico; lo que genera un sinnúmero de beneficios de la gimnasia pasiva para el cuerpo y la salud:

  1. El beneficio estético más importante de la gimnasia pasiva es la tonificación muscular, lo que conlleva a un aumento y definición del músculo; perfecto para complementar con  procedimientos de adelgazamiento y tratamientos postparto.
  2. La electroestimulación muscular a parte de tonificar, fortalecer, definir y levantar la zona en la que se desea trabajar; también disminuye la celulitis y combatir la flacidez. 
  3. La contracción muscular que promueve los beneficios de la gimnasia pasiva, permite romper los depósitos de grasa localizada. De la mano de una buena alimentación y ejercicio físico lograrás obtener ese abdomen plano que tanto deseas.
  4. Permite la recuperación de partes del cuerpo inactivas durante un largo periodo de tiempo, evitando que se produzca el debilitamiento muscular.
  5. Evita el colapso cardiovascular o la insuficiencia circulatoria. Es decir, que cuando el sistema circulatorio no tiene la capacidad de transportar sangre oxigenada por todas las partes del cuerpo; puede repercutir en problemas cardiacos, diabetes y malestar general.
  6. Ayuda en el tratamiento para el dolor, ya que los impulsos eléctricos combaten las señales del dolor que el sistema nervioso le envía al cerebro. Así, se relajan los músculos y se activa la circulación sanguínea.
  7. Otro de los beneficios de la gimnasia pasiva es que tiene efectos antiinflamatorios, de esta forma, disminuye las dolencias en el sistema locomotor o reumas.
  8. Los resultados que deseas obtener bajo la técnica de gimnasia pasiva los puedes ver reflejados en aproximadamente un mes después de iniciar el tratamiento; y acompañado de una buena alimentación, constancia  y ejercicio físico.
  9. Esta técnica se debe hacer preferiblemente máximo hasta 3 veces por semana para evitar atrofiar el músculo.
  10. Mejora los síntomas de dolor de espalda, hombros y columna; con la ayuda de geles fríos o calientes
insumos-estetica

Son muchos los beneficios de la gimnasia pasiva para el cuerpo y la salud. ¿Qué otro beneficio conoces?

Beneficios de la gimnasia pasiva con el electroestimulador

Vamos a contarte acerca del funcionamiento del electroestimulador para que puedas comprender mejor los beneficios de la gimnasia pasiva:

El electroestimulador de gimnasia pasiva es un equipo de estética que tiene integrado un sistema de electrodos de bajo voltaje que en su uso común se aplica sobre cualquier grupo muscular. Esta estimulación eléctrica que se obtiene con los electrodos permite en términos generales:

  • Corregir la flacidez
  • Reducir grasa acumulada
  • Y dependiendo de la aplicación podría aumentar el tamaño muscular de la zona que se estimula.

Mejoras y beneficios de la gimnasia pasiva en el cuerpo

Productos de estética y salud corporal como el electroestimulador son indispensables si queremos obtener los siguientes beneficios:

  1. Firmeza en la masa muscular
  2. Reducir zonas grasas en el cuerpo (se desdobla la grasa para su tratamiento)
  3. Efecto reductor o adelgazante
  4. El tejido conjuntivo podría tener algún tipo de levantamiento 
  5. Músculos tonificados (zona del abdomen, muslos, nalgas y brazos)
  6. Activar los músculos para personas que han ido perdiendo la movilidad por el paso del tiempo

Recomendaciones y precauciones en la gimnasia pasiva profesional

  • Personas que tengan trastorno de epilepsia no deben hacer uso de estas terapias electroestimulantes
  • En zonas donde las personas tengan heridasque están enproceso de curación no debe realizarse ningún tipo de terapia
  • Si al medir la temperatura el paciente supera los 38°C, no debe aplicar el electroestimulador
  • Personas que tengan afecciones cardíacas (marcapasos, arritmia cardiaca, hipertensión) no pueden realizarse este tipo de terapias
  • Durante el embarazo podrían verse los beneficios de la gimnasia pasiva, pero debe hacerse únicamente bajo supervisión médica
  • Hacer uso del equipo con las recomendaciones que indique tu médico, no extenderse por largo periodos de tiempo a sus efectos

Consejos para el uso del electroestimulante

Son muchos lo beneficios de la gimnasia pasiva, pero debes tener en cuenta que para obtenerlos es importante que sigas las recomendaciones del fabricante y estas que te dejamos en nuestro blog de HB Estética:

  1. Después de realizar una sesión o terapia es necesario que la máquina tenga un receso para que no tenga ningún tipo de recalentamiento por exceso de uso
  2. Es necesario y por precaución cubrir los ojos de la persona a quien se va a realizar la terapia con una toalla o gafas
  3. No debe usarse por menores de edad
  4. El máximo tiempo de uso en una sola terapia es de 60 minutos aproximadamente

HB Estética te ofrece equipos de gimnasia pasiva. 

Contáctanos y permítenos asesorarte en la realización de gimnasia pasiva.

Para más información comunícate a nuestras líneas telefónicas (+57) 300 609 97 29 – (+57) 311 769 77 50. Visítanos en nuestro punto físico en Medellín en la carrera 38 # 10-09, oficina 301.

Comparte este artículo
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0